El patrimonio cultural del archipiélago canario posee en la onomástica personal de tradición indígena uno de sus bienes más peculiares. Este libro, lejos de ser un simple listado de nombres guanches, supone una nueva aportación al conocimiento de los nombres personales utilizados en la Canarias precolonial, favoreciendo, al mismo tiempo, un uso correcto entre las nuevas generaciones.
El historiador y el filólogo Ignacio Reyes, especialista en las antiguas hablas isleñas, ofrece aquí un completo grupo de más de doscientos nombres actualizados, a través de una corrección exhaustiva de su forma ortográfica, pronunciación, significado y escritura en la grafía empleada por los antiguos canarios.
Profesional independiente dedicado a la investigación y desarrollo en Ciencias Sociales y Humanas, Ignacio Reyes García (S/C de Tenerife, 1962) es doctor en Filología y licenciado en Historia. En los últimos quince años, su principal línea de trabajo ha estado
orientada hacia los estudios de lexicología diferencial en el ámbito de las antiguas hablas amazighes (o bereberes) de Canarias.