ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVE

ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVE

FORMAS PRACTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JOVENES AUTISTAS A APRENDER Y A TENER E

LAURIE, CORINNA

20,19 €
IVA incluido
Queda 1 ejemplar
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2024
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-330-3270-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rustica
20,19 €
IVA incluido
Queda 1 ejemplar

Si de verdad queremos eliminar las barreras al aprendizaje, necesitamos profesores bien informados en las aulas. En este libro, Corinna equilibra las últimas investigaciones sobre las dificultades de procesamiento sensorial con lecciones y estrategias educativas específicas. Es una lectura obligada para cualquier profesional que trabaje en el campo de las necesidades educativas especiales. Lea este libro y aprenda de una de las mejores.
Emma Sanderson, Outcomes First Group

En esta tercera edición totalmente revisada, Corinna Laurie expone estrategias prácticas para ayudar a los niños autistas a desarrollar sus habilidades sensoriales y motoras. Aprenda a identificar posibles retos, a reconocer los signos de sobrecarga y a trabajar de forma coproductiva con su alumno o hijo, desarrollando estrategias de regulación sensorial y mejorando las habilidades motoras para favorecer el bienestar.
Las actividades, sencillas y de bajo coste, ofrecen soluciones prácticas para ayudar a los niños a hacer frente a las exigencias de cualquier situación, desarrollando habilidades que van desde la escritura a mano y el uso de tijeras hasta la mejora de la postura, la coordinación y la planificación motriz. Las estrategias sensoriales incluyen técnicas tranquilizadoras y sencillas modificaciones del entorno para evitar el agobio, entre otras muchas.
Se trata de un recurso esencial para cualquier persona que trabaje con niños autistas, ya que ayuda a mejorar las capacidades funcionales y permite que los niños prosperen y adquieran independencia.

Corinna Laurie es terapeuta ocupacional y cuenta con una amplia experiencia en las áreas del autismo y de las diferencias en el procesamiento sensorial. También es experta en diversas herramientas de evaluación y tratamiento pediátricos, como la Integración Sensorial, la Escucha Terapéutica y las técnicas de neurodesarrollo. Así mismo es diplomada en aromaterapia y reflexología, técnicas a las que recurre para mejorar aún más su práctica. En la actualidad trabaja como terapeuta ocupacional jefe para The National Autistic Society y es directora de Evolve-Children?s Therapy Services Ltd, especializada en el tratamiento y la evaluación de niños con diferencias en el procesamiento sensorial y con discapacidades físicas. También imparte formación clínica y realiza presentaciones a nivel nacional para un público muy amplio.

Artículos relacionados

  • ¿POR QUÉ LA FILOSOFÍA (NO) ES ABURRIDA?
    GANCITANO, MAURA
    ¿Quién dijo que la filosofía es aburrida Maura Gancitano, una de las filósofas jóvenes más prestigiosas de Europa, nos presenta un manifiesto en favor de la filosofía para aprender a aplicarla en la vida cotidiana y transformar nuestra manera de pensar con ejemplos prácticos. Descubre cómo la filosofía está presente en todo lo que nos rodea: en el lenguaje, la política, la inte...
    Queda 1 ejemplar

    9,57 €

  • ESTRATEGIAS SENSORIALES Y MOTORAS. FORMAS PRÁCTICAS DE AYUDAR A LOS NIÑOS Y JÓVE
    LAURIE, CORINNA
    Si de verdad queremos eliminar las barreras al aprendizaje, necesitamos profesores bien informados en las aulas. En este libro, Corinna equilibra las últimas investigaciones sobre las dificultades de procesamiento sensorial con lecciones y estrategias educativas específicas. Es una lectura obligada para cualquier profesional que trabaje en el campo de las necesidades educativas...
    Queda 1 ejemplar

    20,19 €

  • POR QUÉ AGRADEZCO QUE SEAS EL MAESTRO DE MI HIJO. SER Y PRESENCIA DE LOS EDUCADO
    TORO ALÉS, JOSÉ Mª
    Este libro surge del anhelo de seguir aportando en la labor, siempre decisiva e inacabada, de reconstruir la presencia de los educadores, ya sean padres o maestros. Es un texto orientado a renovar la vocación, reconstruir el entusiasmo y reavivar la alegría de educar. El conjunto del texto se muestra a modo de espejo en el que se refleja el ser y la presencia, el rostro de eso...
    Queda 1 ejemplar

    17,31 €

  • TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL CONSCIENTE
    DR. SETH J., GILLIHAN
    Seth J. Gillighan, psicólogo en ejercicio, es uno de los principales divulgadores de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En esta obra ofrece un modelo nuevo y oportuno para el tratamiento de problemas de salud mental adaptado a nuestros tiempos, en el que combina el mindfulness y la espiritualidad con la TCC para que podamos superar eficazmente el pensamiento negativo, logra...
    Queda 1 ejemplar

    15,34 €

  • BONDAD PRÁCTICA Y RADICAL. YO CONMIGO, YO CONTIGO, NOSOTROS Y NOSOTRAS
    BIMBELA PEDROLA, JOSÉ LUIS
    Sí, todos queremos dejar un buen recuerdo. Me gustaría que me recordaran como un buen padre, como un buen hijo, como amigo de mis amigos, como buen compañero de vida.... Todo esto le responden a Ainhoa Videgain (psico-oncóloga y admirada amiga) cuando les pregunta, digna y respetuosamente, a las personas a las que acompaña en sus últimos días de vida: ¿Cómo te gustaría que te r...
    Queda 1 ejemplar

    10,57 €

  • APRENDIENDO A HABITARNOS. UN MODELO DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA CON PERSONA
    HORNO GOICOECHEA, PEPA
    La psicoterapia es un proceso basado en la construcción de un entorno seguro y protector y un vínculo psicoterapéutico desde el que la persona puede mirar hacia dentro, sanar heridas y aprender a habitar su edificio. Es un proceso único y diferente cada vez pero que, al mismo tiempo, es necesario sistematizar para poder brindar a la persona el rigor profesional que merece. Este...
    Queda 1 ejemplar

    17,30 €