3EGURIDAD PSICOLOGICA

3EGURIDAD PSICOLOGICA

HARVARD BUSINESS REVIEW

9,57 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL REVERTE
Año de edición:
2024
Materia
Autoayuda y desarrollo personal
ISBN:
978-84-10121-14-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
9,57 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. La seguridad psicológica en el trabajo. Requiere curiosidad, humildad y reconocer que no se es infalible. 2. Las organizaciones resilientes priorizan la seguridad psicológica. Cómo pueden los líderes mejorar la integridad, la innovación y la inclusión. 3. Los equipos de alto rendimiento necesitan seguridad psicológica. Seis formas de generar confianza. 4. Dos características de los mejores equipos en la resolución de problemas. La presencia de comportamientos positivos es importante, tanto como la ausencia de comportamientos negativos. 5. Cómo los líderes compasivos abordan las conversaciones emocionales. Cómo garantizar que las personas sean valoradas y escuchadas. 6. Cinco formas de reducir el estigma de la salud mental en el trabajo. Fomentar una cultura más empática. 7. Superar el miedo a hablar sobre diversidad. Reconocer el malestar y aceptarlo. 8. El poder oculto de los rituales en el lugar de trabajo. Los rituales promueven la seguridad psicológica, el propósito y el rendimiento. 9. Cómo los líderes fingen seguridad psicológica. ¿Deseas realmente que la gente hable con confianza o solo lo dices? 10. Para que tu equipo crezca, dale espacio para enfrentar desafíos. Crear espacios seguros para los errores.

Crea un espacio en el que todos puedan contribuir y brillar. La seguridad psicológica es tener la certeza de que nadie será penalizado por exponer ideas, hacer preguntas, expresar preocupaciones o admitir errores. Es tarea del líder crearla.Este libro ofrece una rica comprensión de este concepto, y de la confianza y humildad que deben acompañarlo. Aprenderá a crear un entorno psicológicamente seguro, a reconocer temas y emociones difíciles y a garantizar que todos se sientan cómodos al comprometerse plenamente con quienes les rodean. Este título incluye artículos de:Amy C. EdmondsonDaisy Auger-DominguezErica KeswinRon CaruccCÓMO SER MÁS HUMANO EN EL TRABAJOLa serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayu

Artículos relacionados

  • AHORA TODO TIENE SENTIDO
    PARTRIDGE, ALEX
    En su pódcast ADHD Chatter, número uno en las listas, Alex ha conversado con decenas de expertos en TDAH y otros trastornos relacionados, con el objetivo de entenderlos mejor y buscar formas de mejorar la vida de las personas neurodivergentes. Este libro, innovador y necesario, reúne por primera vez todo ese conocimiento en un texto accesible y estimulante. Esta inmersión en el...
    Queda 1 ejemplar

    13,94 €

  • LOS CÓDIGOS DE UNA REINA
    SARA GOI
    En un mundo de desafíos sin precedentes, la historia de Ester emerge con sorprendente relevancia. Esta joven huérfana judía, elevada a reina en un imperio pagano, no solo salvó a su pueblo, forjó una identidad que combinaba la realeza con el propósito sacerdotal."Los Códigos de una Reina" revela doce principios transformadores, como las doce piedras preciosas del Efod sacerdota...
    En Stock

    21,90 €

  • TE AMARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS
    RICO, SONIA
    ¿Cómo sería nuestra vida si en lugar de aprender a cumplir expectativas ajenas hubiéramos aprendido a amarnos por encima de todo? Sonia Rico ha creado un decálogo de la autoestima que transforma los diez mandatos divinos en otros tantos mandamientos de la felicidad. Empezando por el amor a uno mismo, que es la piedra filosofal de este libro, propone mandamientos como «no te ha...
    Queda 1 ejemplar

    13,46 €

  • INVIERTE EN TI
    SANTIAGO, NATALIA DE
    Una guía práctica, escrita desde el humor, que nos ayuda a gestionar nuestras finanzas de una manera tan eficaz como entretenida.«Si tu banco te habla en chino, este es tu libro. Con una buena dosis de humor y un enfoque muy práctico, Natalia te da las claves para que no te la den con queso y aprendas a ahorrar como los ricos.» Marián García, «Boticaria García» ¿Por qué nos cue...
    Queda 1 ejemplar

    10,53 €

  • HADA DEL TRUENO, HADA DEL RELÁMPAGO
    KANG, HAN
    La ganadora del Premio Nobel de Literatura Han Kang presenta su primer libro ilustrado: una fábula donde dos pequeñas hadas nos invitan a soltar los miedos, explorar el mundo y disfrutar la vida sin preocuparse por las tormentas Había una vez dos pequeñas hadas en el cielo cansadas de tejer nubes de lluvia con sus compañeras. El trabajo diario era tedioso, y sus largos trajes s...
    Queda 1 ejemplar

    19,13 €

  • GRACIAS AL MIEDO
    PEDROCHE, CRISTINA
    El primer libro de Cristina Pedroche es una historia muy personal que duele por su honestidad y atrapa por su belleza. Un testimonio valiente sobre cómo plantarle cara al miedo.¿Lo has experimentado alguna vez ¿Has vivido eso de estar en el mejor momento de tu vida sintiéndote, al mismo tiempo, tan mal No pensé que este tipo de cosas pudieran pasar. Bueno, yo creía que muchas d...
    Queda 1 ejemplar

    10,53 €

Otros libros del autor

  • CURIOSIDAD
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Ábrete a nuevas posibilidades. La curiosidad es una poderosa herramienta para los líderes. Puede ayudarte a hacer frente a la complejidad, a aprender de las conversaciones difíciles, a generar confianza y a descubrir nuevas perspectivas.Este libro proporciona la investigación y los consejos de expertos que necesitas para liberarte de tus suposiciones, fortalecer tus relaciones ...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • CÓMO DAR UN FEEDBACK EFECTIVO
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Tanto si tienes que lidiar con un empleado problemático, como si tienes que reconocer el buen trabajo de un compañero, necesitas comunicarte de una forma que te permita incentivar cambios positivos en los demás. Este libro ofrece conceptos fundamentales sobre cómo dar un feedback.'Cómo dar un feedback efectivo' te guiará rápidamente a través de los principios básicos para dar u...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • CÓMO EVALUAR RESULTADOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Las evaluaciones del rendimiento pueden ser estresantes. Pero estas conversaciones son fundamentales para el desarrollo de tus empleados, ya que te permiten comunicarte formalmente con ellos sobre sus logros en relación con tus objetivos.'Cómo evaluar resultados' te guiará a través de los conceptos básicos para aprender a:Recopilar y analizar la información adecuada.Documentar ...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • ESTUCHE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. PRINCIPIOS BASICOS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    El estuche "Management en 20 minutos. Principios Básicos" incluye un ejemplar de los siguiente libros: Finanzas básicas, Cómo gestionar tu tiempo y Cómo crear un plan de negocio. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos sobre la gestión de una empresa, esta colección te ayudará a estar al día.Harvard Business Review, la fuen...
    Consultar disponibilidad

    28,70 €

  • PERSEVERANCIA
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Frente a la adversidad, necesitas perseverancia y determinación. Pero, ¿cómo se construye Este libro explora cómo puedes persistir en situaciones difíciles. Con su lectura aprenderás a: -Cómo convencerte a ti mismo para hacer cosas difíciles -Encontrar apoyo en circunstancias complicadas -Saber cuándo estás presionándote demasiado La serie de Inteligencia Emocional de HBR prese...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €

  • LIDERAZGO. SERIE INTELIGENCIA EMOCIONAL HBR
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    La mayoría de los líderes consideran la "presencia ejecutiva" como un factor decisivo en las promociones y ascensos. Pero, ¿en qué consiste esa virtud tan ambigua y cómo se desarrolla?. De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se explica cómo es posible forjar el carisma, la seguridad y la determinación que proyectan los grandes líderes. Tanto si ...
    Consultar disponibilidad

    9,57 €