La novela japonesa más leída de todos los tiempos. «Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.» Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô empieza a ver a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga. Reseñas:
«Un relato de amor y pérdida adolescentes que no tardó en superar el récord establecido por Tokio blues, de Haruki Murakami, y que a día de hoy sigue siendo la novela más vendida de la historia de Japón con más de tres millones de copias despachadas.» ANDRÉS SÁNCHEZ BRAUN, Babelia Reseñas:
«Un relato de amor y pérdida adolescentes que no tardó en superar el récord establecido por Tokio blues, de Haruki Murakami, y que a día de hoy sigue siendo la novela más vendida de la historia de Japón con más de tres millones de copias despachadas.»
Andrés Sánchez, Babelia «Una historia de amor capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.»
Carlos Rubio, Diario de Navarra «Hay algo prodigioso en el éxito de este libro que ha entusiasmado a jóvenes de todo el mundo y que invita a descubrir el amor.»
Il Giornale «Transmite toda la pureza y ternura del amor, como un sentimiento universal, más allá de la edad, la cultura... Tras leerlo es imposible no recordar el primer amor. Invade la nostalgia, pero con una dulce sonrisa en los labios.»
Io Donna «Una mezcla de modernidad y tradición. Un grito de amor desde el centro del mundo se ha convertido en un auténtico fenómeno social en Japón. Una conmovedora novela que merece la pena leer.»
Le Figaro