Después de seis años retirado de los banquillos a consecuencia de una tragedia familiar, el arrogante y autoritario Eliseo Pinto, alias el Gauchito, un entrenador de fútbol argentino que había hecho leyenda en su país, aterriza de incógnito en España y se hace cargo del Tulipán CF, un humilde equipo amateur de un minúsculo y pintoresco pueblo en la provincia de Sevilla.
De entre todos los habitantes del municipio, el entrenador argentino se fija especialmente en Diego, un jugador juvenil víctima de un entorno familiar abarrotado de incultura, cuya vida está marcada por un doloroso secreto. Lastrado por un pasado terrible, Diego trata de encontrar en el fútbol el único motivo para seguir adelante.
La irrespirable hostilidad entre el pueblo y el entrenador, se convertirá en una insignificante anécdota cuando aparecen Las 7 constelaciones para cambiar la vida de los jugadores.
Carlos Felipe Martell se reinventa una vez más regalando al lector su prosa ágil y fértil, en una historia capaz de atraparte, una madeja que desenrolla con astucia hasta lograr que el lector se convierta en parte de su universo.
Sigo armando maradonas no es una novela sobre fútbol. Es una historia sobre la superación o el bullying, una aventura literaria que emociona y entretiene a partes iguales.
Te avisamos de que leer "Sigo armando maradonas" puede crear adicción.