La primera entrega de la serie de «Los Libros del PuertoEscondido», ambientada en Cantabria, consagró a María Oruña como unade las voces más destacadas de la novela negra española.
Oliver, un joven londinense con una peculiar situaciónfamiliar y una triste pérdida,áhereda una casona colonial, VillaMarina, a pie de playa en el pueblecito costeroáde Suances, enCantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótanoáelcadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto queresultaácompletamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, deáforma vertiginosa, diversos asesinatos en distintasciudades de Cantabria que, unidos a los insólitos resultados forensesde las víctimas,áponen en jaque a la Sección de Investigación de laGuardia Civil y alápropio Oliver, que iniciará un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj paraádescubrir al asesino.
¿Dónde se encuentra el escondite perfecto, el bastiónintocable en el que respirar la calma absoluta y el abandono de todolo que impone la edad, el entorno y el tiempo? ¿Hacia dónde habrá quedirigirs