LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

CÓMO INFORMARSE Y TOMAR DECISIONES EN LAS REDES SOCIALES

ARGEMÍ BALLBÉ, MARC

18,17 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2019
Materia
Autoayuda y desarrollo personal
ISBN:
978-84-16883-72-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
18,17 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Artículos relacionados

  • PUNTO PARA LOS LOCOS
    MARTIN, ANGEL
    El monólogo con el que Ángel Martín ha girado por Europa para reivindicar, en clave de humor, la importancia de la salud mental, ahora en una edición especial, en tapa dura, que incluye prólogo, dedicatoria y material inéditoCon la intención de que descubramos que lo único que nos diferencia no es si estamos o no estamos locos, sino a qué volumen suenan en nuestras cabezas las ...
    En Stock

    17,21 €

  • CRECE CON TUS RELACIONES
    VARIOS AUTORES
    Un diario para conocerte mejor por medio de tus vínculos y tu historia. Descubre este libro repleto de activiades para conocerte mejor y hacer brillar tus relaciones con los que te rodean. Como seres sociales, creamos relaciones con las personas de nuestro alrededor desde que nacemos. Nuestra familia, nuestros amigos y nuestros amores forman parte de nosotros, son vínculos qu...
    Queda 1 ejemplar

    17,26 €

  • NOTAS A LA LUZ DE UN CURSO DE MILAGROS
    BESADA, PATRICIA INÉS
    Para aquellos que ya han recorrido las enseñanzas transformadoras de Un Curso de Milagros, este libro ofrece un espacio de reflexión profunda y acompañamiento en el camino espiritual. Con una escritura clara y cálida, Patricia Besada nos invita a explorar las lecciones más desafiantes y reconfortantes del Curso desde una nueva perspectiva, hilando experiencias cotidianas con lo...
    Queda 1 ejemplar

    18,65 €

  • EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI (EDICIÓN LIMITADA CON CANTOS TINTADOS)
    SHARMA, ROBIN
    El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. Edición limitada con cantos tintados. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inm...
    Queda 1 ejemplar

    14,38 €

  • ESTIMULA TU NERVIO VAGO
    VALENZUELA, ANTONIO
    Descubre el nervio que controla todos tus órganosTu cuerpo es la máquina más perfecta que se ha inventado. Y, como cualquier otra, tiene su «modo activo» y su «modo reposo», ambos necesarios para cuidar cada detalle que define tu salud. Pero, en la vorágine de la vida moderna, ¿estás realmente permitiendo que tu organismo descanse como necesita? Recuerda que ir siempre acelerad...
    Queda 1 ejemplar

    18,22 €

  • FRIENDAHOLIC
    DAY, ELIZABETH
    Como sociedad, existe una tendencia a idealizar el amor romántico. Pero ¿qué pasa con las amistades? ¿No son igual o más importantes? Entonces, ¿por qué nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que significan para nosotros estos vínculos? En Friendaholic: confesiones de una adicta a la amistad, Elizabeth Day se embarca en un viaje para responder a estas preg...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €