GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

PARRA EDUARDO / CALERO FRANCISCO

42,55 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MC GRAW HILL
Año de edición:
2006
Materia
Texto escolar
ISBN:
978-84-481-4887-4
Páginas:
420
42,55 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1ª PARTE. ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS



1. Los mercados turísticos. 2. La cuenta satélite del turismo en España.



2ª PARTE. AREA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE MARKETING. 3. La empresa y el empresario en el sector turístico. 4. El entorno de la empresa turística. 5. La dirección de la empresa turística. 6. Planificación y control en la empresa turística. 7. El diseño y la estructura organizativa en la empresa turística. 8. Dirección estratégica en la empresa turística. 9. Análisis estratégico en la empresa turística. 10. Desarrollo de opciones estratégicas en la empresa turística. 11. La dirección estratégica de los intangibles. 12. Dirección estratégica de la calidad. 3ª PARTE. COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 13. El marketing en turismo: naturaleza y alcance. 14. El análisis del mercado turístico: entorno, agentes públicos, competidores y turistas. 15. La estrategia: segmentación, selección del publico objetivo y posicionamiento. 16. Las decisiones operacionales de producto y precio en la empresa turística. 17. Las decisiones operacionales de distribución, promoción. 18.El plan de marketing turístico, organización y control de marketing.



4ª PARTE. INVERSIÓN, FINANCIACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO. 19. Valoración de los proyectos de inversión en la empresa turística. 20. La gestión del circulante en la empresa turística. 21. Las fuentes de recursos financieros en la empresa turística. 22. El coste de los recursos financieros en la empresa turística. 23. La estructura del capital de la empresa turística. 24. El equilibrio financiero, análisis económico y análisis financiero de la empresa turística. 25. Análisis de producción y costes en la empresa turística. 26. La gestión de la producción en las empresas hosteleras. 27. Los métodos de valoración de empresas turísticas. Bibliografía.

Manual de estudio para todos aquellos alumnos que cursan asignaturas con contenidos en dirección y administración de empresas, tratando las áreas de Estructura de Mercados Turísticos, la dirección y el marketing, la contabilidad y las finanzas. Cuenta con aportaciones de los autores principales, de la Universidad de La Laguna, así como de la Universidad de Valencia y de Oviedo.

Artículos relacionados

  • RUBIO ESCRITURA 13 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 11 años aprenderán la escritura inclinada o cursiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ejercicios relacionados con la caligrafía creativa. ...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 12 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 10 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios rel...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 9
    Los niños y niñas a partir de 8 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios rela...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 10 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 9 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios rela...
    En Stock

    1,50 €

  • RUBIO ESCRITURA 7 NE 21
    Los niños y niñas a partir de 7 años afianzarán su escritura superándose y mejorando la fluidez y la legibilidad de manera progresiva. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Mediante ejercicios de repetición de letras, palabras, oraciones y números. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición actualizada que incluye ilustraciones en color y ejercicios de c...
    En Stock

    1,50 €

  • ESCRITURA RUBIO 01
    RUBIO SILVESTRE, RAMÓN
    Los peques a partir de 3 años aprenderán a escribir de forma afianzada, superándose y mejorando el típico ‘tembleque' de las letras primerizas. ¿Cómo se divertirán aprendiendo? Con ejercicios de escritura para trabajar las vocales y los números 1, 2 y 3 mediante la repetición de trazos, formas y letras. El cuaderno en formato A5 tiene 20 páginas en castellano. Nueva edición act...
    En Stock

    1,44 €