ESTAMOS TOCANDO NUESTRA CANCION

ESTAMOS TOCANDO NUESTRA CANCION

LA MADRE DE TODAS LAS PLAYLISTS

PRADERA, MÁXIMO

21,15 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
KULTRUM
Año de edición:
2022
Materia
Historia de la música
ISBN:
978-84-18404-17-7
Páginas:
368
Encuadernación:
Rustica
21,15 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El astuto Pradera ha tramado en este libro un ardid diabólico (y muy propio de su ya inveterada perfidia): primero nos encandila con la añagaza de unos misterios sibilinos que algunos tacharían de capciosos: ¿sabéis cuáles eran las canciones favoritas de melómanos tan delicados como Sadam Huseín, Francisco Franco o Adolf Hitler, de sensibilidades tan exquisitas como Lauren Bacall, Audrey Hepburn o Isabel II (reina del Reino Unido)? Muñida esa intriga, el intrigante procede a saciar nuestros apetitos con una deliciosa (y, por cierto, divertidísima) catarata de anécdotas, calamidades y portentos que arrojan una luz nueva o hasta ahora inédita sobre varias decenas de piezas musicales (veinticuatro para ser exactos). ¿Sabíais, por ejemplo, que «As Time Goes By» debe su inmarcesible presencia en Casablanca al inoportuno corte de pelo que padeció la icónica Ingrid Bergman? (No hemos hallado adjetivos más vulgares.) Pues bien: ese incidente es apenas el principio de la fiesta. Después vienen cuantiosos despelotes. No obstante, debemos señalar que esta obra magna no se arredra frente a ciertas observaciones algo sesudas y muy musicológicas, pero su taimado autor las viste de tal modo que brillan por su claridad hasta en los oídos más obtusos. Milagros de la divulgación bien entendida.
Aquí se nos ofrece un opíparo banquete musical (ya lo hemos dicho) cuyo rasgo más insólito es su riguroso catolicismo (eso no lo hemos dicho): imbuido de un admirable espíritu ecuménico, el padre Máximo acoge en su seno un tumulto de obras casi pecaminoso y desde luego insolente por su variedad: baja a las cabañas y sube a los palacios, transita desde lo cutre (e incluso lo chungo) hasta lo sublime sin mover una ceja displicente. Todo le interesa, nada humano le es ajeno. Así, de «Mambrú se fue a la guerra» pasamos a Lohengrin con pasión wagneriana; de Juanita Reina a Shostakóvich con folclórica alegría; de La marsellesa a «Like a Rolling Stone» con ardor guerrero y mala leche dylanita. Etcétera, etcétera. Los gustos que maneja el señor arzobispo (ya lo hemos ascendido) son severamente eclécticos porque las músicas del mundo son severamente heterogéneas: si la verdad puede brotar en cualquier sitio, la belleza brota en las melodías más dispares y el interés en los rincones más inesperados. Hasta ellos nos conduce el astuto Pradera. Que Dios se lo pague.

Artículos relacionados

  • MATAR AL PAPITO
    ROSELL, ORIOL
    Un acercamiento a la cultura urbana a partir de las músicas que la vertebran (con especial atención a los géneros más populares, el trap y el reguetón) a través de un análisis sociocultural necesario para comprender el fenómeno musical que ha conquistado al mundo. Monótona. Machacona. Sexista. Artificial. Vacía. Hacía mucho, muchísimo tiempo que la música juvenil no provocaba u...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €

  • LA LITERATURA DE LA MUSICA EN FRANCIA
    SANZ, TEOFILO
    La recepción de la música por parte de la literatura nos adentra en un universo poco transitado de la creación estética. Este sugerente libro muestra la manera en que el arte de la música ha sido recibido y teorizado en el pensamiento y la literatura de la Francia que va del siglo XVIII hasta principios del XX. Su atractivo y su perspectiva original radican en poner de manifies...
    Queda 1 ejemplar

    15,38 €

  • MUJERES ROCK
    AUSLANDER, PHILIP
    * Este libro celebra y rinde homenaje a las importantes aportaciones, a menudo fundamentales y en algunos casos legendarias, de las artistas femeninas al rock, al pop, al R&B y a los diversos géneros de la música actual.* Estas mujeres, pioneras o estrellas de hoy, son figuras inspiradoras cuya música resiste la prueba del tiempo y cuyos logros alientan y alentarán a generacion...
    Queda 1 ejemplar

    36,54 €

  • METALLICA (2025)
    CLERC, BENOIT
    * Aclamada desde 1983 por haber dado origen al estilo thrash metal con su primer opus Kill ’Em All, Metallica siempre ha rechazado los calificativos a su música. * Rica en influencias y repleta de referencias a los maestros del heavy metal y de la new wave of british heavy metal, la discografía de los californianos, rociada de éxitos intempo¬rales como «Enter Sandman»...
    Queda 1 ejemplar

    57,69 €

  • DEPECHE MODE
    GITTINS, IAN
    Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher y Alan Wilder han llevado sus canciones oscuras y corruptas sobre sexo, religión, obsesión y muerte a los escenarios y los estadios de todo el mundo. Durante cuatro décadas, Depeche Mode ha seducido a millones de personas, desde Moscú hasta Montevideo. Desde los primeros movimientos de la banda en Essex hasta la víspera de su 40 aniver...
    Queda 1 ejemplar

    28,75 €

  • HISTORIA DEL ROCK ANDALUZ
    DÍAZ PÉREZ, IGNACIO
    Historia del Rock Andaluz es la crónica indispensable de un tiempo que, sin proponérselo, transformó a una generación. La música en España no volvió a ser la misma tras la irrupción de aquellos melenudos mal vistos por una dictadura que vivía su agonía en el fragor de una naciente democracia. En este ensayo el autor ha dado la palabra a los protagonistas de un tipo de música s...
    Queda 1 ejemplar

    19,18 €