PÉREZ, ISABEL / GUMIEL, SILVIA / MARQUETA, BÁRBARA / ÁLVAREZ, XOSÉ / BOYANO, RICARDO / PÉREZ ESTEVE, PILAR / TORMO GUEVARA, ELISA / VENTURA, LOURDES /
BLOQUE 1COMUNICACIÓN1.1 Nos entendemos1.2 El que la sigue la consigue1.3 Pequeñas acciones, grandes cambios1.4 Argumentos para mejorar1.5 Descubriendo tu papel1.6 Lo que pasa de verdadBLOQUE 2LAS LENGUAS Y SUS HABLANTES2.1 Saca la lengua2.2 Hablantes del mundoBLOQUE 3REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA3.1 ¿Puedo ayudarte?3.2 Escuchar las estrellas3.3 Comprometidos con el mundo3.4 Un bien común3.5 Cuidamos de todos3.6 Saber hacerBLOQUE 4EDUCACIÓN LITERARIAContexto histórico. El último tercio del siglo XIX4.1 Érase una vez... La clase mediaProtagonistas femeninas en la literaturaContexto histórico. Los comienzos del siglo XX4.2 La crisis de fin de siglo4.3 Romper los moldesLa naturaleza en la literaturaContexto histórico. La dictadura franquista4.4 Con pan y cebolla4.5 Una época de cambios y experimentaciónLo sobrenatural y lo mágico en la literaturaContexto histórico. Transición y democracia4.6 Creando un nuevo canonLa ciudad y la literatura
Objetivo:Aprender a comunicarnos. Lengua en uso, sin necesidad de definiciones teóricas. Un enfoque comunicativo y práctico.Revuela lo consigue mediante:- Enfoque competencial. Transferencia y contextualización en situaciones reales.- Trabajo a partir de modelos. Análisis y reflexión sobre un texto modelo y aplicación en contextos similares.